miércoles, 23 de julio de 2014

Pastel de carne y tortilla de patata

Desde que ví esta receta, me moría de ganas por probarla porque sabía que iba a estar deliciosa y no me iba a decepcionar, y así fue.. 


Fue darle un bocado y.. Oh my god! ♥  no me esperaba menos.. ya que todo los ingredientes que componian este pastel de carne me gustaban.


Así que por aquí os dejo los ingredientes y la preparación de este pastel,  no es una receta muy reciente ya que hará al menos un mes o así que la hice, pero no he podido subirla hasta ahora, con esto del verano de aquí para allá.. , la verdad es que tengo esto muy abandonado,pero hoy me he animado a escribir, espero que os guste chicas!!




 ☆ INGREDIENTES:

- 24 lonchas de bacon aprox.
- 400 gr de carne picada mixta
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 4 lonchas de queso
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 3 huevos
- aceite de oliva, sal y pimienta


Esta receta la hice para dos personas,así que podéis variar la cantidad que necesitáis de cada ingrediente dependiendo de cuántos seais.

  PREPARACIÓN

Picamos fina la cebolla, la vamos a poner en un cuenco, agregamos un poquito de sal, aceite de oliva y la metemos al microondas durante 3 minutos.

Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla, las añadimos al bol con la cebolla, removemos y lo metemos al microondas durante 5 minutos, las sacamos, removemos un poco y las volvemos a meter durante 5 minutos más.

En un bol hechamos los huevos, los batimos bien y agregamos la patata con la cebolla ya cocinada.

Ponemos la carne picada en un bol, agregamos sal y pimienta negra y lo mezclamos bien.

Montamos el pastel, disponemos las lonchas de bacon forrando todo el molde, de modo que cuelguen hacía fuera, en el fondo colocamos la carne picada y la aplastamos un poco para que quede uniforme, ponemos encima los pimientos del piquillo, otra capa con las lonchas de queso, y terminamos hechando por encima la mezcla de huevo y patata, cubrimos todo con las lonchas de bacon y lo metemos al horno precalentado a 220 grados con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Lo desmoldamos y si no queda bien dorado, lo metemos de nuevo al horno un par de minutos más hasta que se dore, y a disfrutarlo!! buen provecho! ^^

Ah una cosiya!! la receta la he sacado del blog de Isasaweis , allí podéis mirar el video del paso a paso de esta receta para guiaros mejor , la encontrareis aquí 

 

1 comentario:

m dijo...

Te ha quedado muy bien! se ve delish!!
Besitos!
www.klimver.blogspot.com