jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña libro ''Bajo la misma Estrella''

Hola Princesitass!

Qué tal estáis?

Hoy os traigo la reseña de un libro que gané gracias a la web de Bloguzz hace algún tiempo y que he terminado de leer hace muy poquito.

El libro en cuestión es este:

 Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 300
Editorial: Nube de tinta (RHM)

SIPNOSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Opinión personal 

El libro me parece una pasada, desde el principio hasta el final. La verdad que cuando comencé a leerlo me iba enganchando a la historia cada vez más y ha despertado en mí muchas emociones...A pesar de que Hazel y Gus son dos chicos bastante jóvenes y tienen esa enfermedad tan dura como es el cáncer,se toman la vida con mucha alegría y luchan por sus sueños,y eso es lo más importante..este libro tiene muchas dosis de humor,pero sin duda también te tocará el corazón y te hará llorar..

Recomiendo enormemente este libro,ahora que se acerca la navidad ya sabeis que si lo regalais acertareis,os lo digo yo!Se ha convertido en uno de mis libros preferidos,me ha encantado y emocionado mucho.
 

Seguí observando los columpios y pensando que daría todos los días de enfermedad que me quedaban por un par de días sana e intenté decirme a mi misma que podría ser peor y que el mundo no era un fábrica de conceder deseos.

 - ¿Puedo volver a verte? -me preguntó. - Claro -le contesté sonriendo. - ¿Mañana? -me preguntó. - Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso... - No, por eso te he dicho mañana -me contestó- Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

 - Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo. - Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté- - ¿Sería totalmente absurdo intentarlo? - No vamos a intentarlo -le dije- Vamos a conseguirlo.

 No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias.

 Cuando entras en urgencias, una de las primeras cosas que te piden es que puntúes tu dolor en una escala del uno al diez. Me lo habían preguntado cientos de veces en lo últimos años, y recuerdo una vez, al principio, en que no podía respirar y sentía que el pecho me ardía, que las llamas me devoraban por dentro de las costillas intentando salir, y mis padres me llevaron a urgencias. Una enfermera me preguntó por el dolor, y como ni siquiera podía hablar, le mostré nueve dedos.
Mas tarde, cuando ya me habían dado algo, entró la enfermera.
- ¿Sabes por qué sé que eres una luchadora? -me preguntó-  Porque has dicho nueve, cuando eran diez.
Pero no era del todo cierto. Había dicho nueve porque quería reservarme el diez. Y ahí estaba, el gran y terrible diez, golpeándome una y otra vez. 

Hasta aquí mi entrada de hoy,bastante extensa sí...pero espero que la disfruteis y que os leais el libro porque de verdad que merece muchísimo la pena.

Besitoss guapísimas!    

4 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Estoy deseando leerme este libro (primero tendré que comprarlo pero vaya xDD) le tengo muchas ganas que ya he leído bastantes reseñas positivísimas acerca de él...y me apetece mucho. ^^

Gracias por la reseña preciosa! Ya se te echaba en falta por aquí =P

Un besote enorme!

Por cierto, genial entrar en tu blog y escuchar la melodía de Eduardo Manostijeras y luego Bella's Lullaby (L)

Silvia ♥ dijo...

La verdad es que el libro vale mucho la pena leerlo,ya te digo..tiene de todo un poco,muchas risas..pero también tristeza,si algún día lo lees ya me contarás que te parece ;) ay k bonika ellaa siempre dedicándome palabras bonitas jejeje lo siento por tener esto abandonado..yo también os echo demenos a vosotrass! Ains..Eduardo Manostijeras si..perfecta peli,perfecto Jhonny Deep..ainss k hombre! xD y la melodía por supuesto es preciosa,como la de Bella's Lullaby jejej me alegro de k t guste guapa,un besazoooooo!

Fawn dijo...

Desde luego la reseña no te deja indiferente. No lo he leído ni lo conocía pero tengo muchas ganas de leerlo porque estoy segura de que no me dejará indiferente.

Gracias por tan estupenda reseña!!!

Un beso muy grande preciosa y feliz fin de semana!!

Silvia ♥ dijo...

Te aseguro que no lo hará,no te dejará indiferente,es un libro estupendo!si estuviesemos en la misma ciudad te lo dejaba pa que lo leyeras ejejej gracias guapa,pásalo tú también genial este finde,muchos besitoss!